El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 octubre 2007

PARA MEDITAR

Cabe destacar la carta que aparece hoy en el Diario Montañés, firmada por Miguel Angel Peña Herrería. En ella se hacen unas reflexiones que merecen la pena ser tenidas en cuenta, ya que se corresponden con las de muchas otras personas, desilusionadas por el devenir de la política y más concretamente con los comportamientos de los políticos. Si quieres continuar con se lectura pulsa sobre el titular de este comentario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario certero, plenamente, el nuevo Mesías, Redentor, Salvador, está a punto de aparecer en el 2008, reencarnado, en nuestro insigne estratega Sr.Zapatero. Volverá a llevar al mundo mundial por la senda del (su) bien, tomándonos el pelo con logros y hazañas, cual Quijote desmelenado, por allende los mares, Chavez, Castro,(Busch),comunidades forales, (Cantabria incluída con anchoas y su amigo el Sr. Revilla), y las no forales, etc.. por la alianza de terroristas y civilizaciones, por otro tipo de matrimonios,ejemplo nacionalistas catalanes de galicia con nacionalistas vascos de Palencia..., eso sí, cuidado con la bandera, que igual se cae del mástil, por trucos de magia, te doy una propina por aquí,.... te dan por saco por otro lado, siempre dando sres. esto es jauja, crisis,.... me río de.... janeiro, por la memoria histórica, de la que haremos un capítulo aparte. La memoria histórica es un cuento que le interesa, porque es lo de siempre, en mí España, todo lo que suene a la derecha, a Franco a estos temas, la gente lo sigue odiando.. muchos años de privilegios.. muchos, pero es lo mismo que estos sres, que nos gobiernan, que les encanta el poder a costa de lo que sea, como estaba España cuando hecharon a Felipe González, catorce años de honradez, nadie se acuerda...., el mercado común, los acuerdos beneficiosos, porque cuando hay beneficio en la caja se olvida todo, y parece mentira que con lo desmemoriados que somos los españoles, nos acordamos de la memoria histórica, del sufrimiento, de las personas, yo podría decir algo por ambas partes pero de sufrimiento de verdad.. pero es mejor sacar votos a costa de lo que sea, con su señor abuelo.. dando unas zapatillas a los dannificados por esta farsa auténtica, yo sí soy español no necesito que me lo recuerde nadie, ni el sr. Rajoy, ni la cantidad de inmigrantes ilegales que no cesan de venir a Canarias y que desde luego no hay que esconder, sino ayudar porque el mundo, es de todos y para todos, menos cuestaciones parael Domund y m´´as Humanidad para los que pueden hacer cosas y las hacen desinteresadamente. También tiene su ración de responsabilidad la oposición, Vds. cobran para representarnos y para los que gobiernan lo hagan bien, y si no que entren otros, yo quiero que mí España sea convincente, donde se enseñe y se eduque a los que despues deberán gobernar, la educación la responsabilidad, la disciplina, el cumplimiento de las leyes, no el cumplimiento de ellas a distancia cual radares en la carretera.. recaudando desde casa.. así cualquiera, pido perdón si alguno se ha ofendido, pero yo me he educado antes y ahora, y en mi humilde opinión las cosas han de mejorar y mucho...

Anónimo dijo...

Amigo anónimo:
Estoy admirado de tu perspectiva política que, para satisfacción mía, se aproxima a la que yo tengo. Es agradable pensar que no estas sólo y que alguien tiene una visión parecida a la tuya. Estaba pensando que yo era un bicho raro en un universo equivocado.
En mi modesta opinión, cuando se aproximan las elecciones, los socialistas esgrimen como único argumento político la pasada Guerra Civil. Destapan la caja de los truenos y comienzas a atemorizar a las masas, sacando a relucir interesadas memorias históricas, para alimentar los deseos de sus seguidores.
Yo no viví la guerra, pero en todas las mi familias, y la mía no es una excepción, hay dos bandos. Desde que yo tengo uso de razón, en mi familia, han sabido olvidar y reconciliarse, reconociendo que ambas partes fueron culpables de aquel terrible suceso. Se da la circunstancia que, ambos bandos ahora reconciliados, ven cómo con fines propagandísticos se revuelve en un pasado que ya tenían olvidado. Se ha conseguido que ambas partes estén de acuerdo en que ya se hizo una reconciliación cuando iniciamos la andadura democrática, tras la muerte de Franco. ¿No dieron el visto bueno Carrillo y la Pasionaria? ¿A qué viene ahora otra? ¿Será la última o las próximas elecciones volverá a salir a relucir la Guerra Civil otra vez?
Tampoco se entiende que ZP esté tan sensibilizado con recuperar el pasado de hace más de 50 años y no tenga en cuenta el presente ya que si, detesta la pasada dictadura de Franco, no se entiendo que tenga entre sus más relevantes amigos dictadores del presente, como Fidel Castro o Chavez.
También recrimino a los dos partidos mayoritarios el que no hayan sido capaces de pactar acuerdos tendentes a poner fin a los nacionalismos, que están sangrando a las regiones más pobres, en beneficio de las más ricas. Producto de esa falta de acuerdo han proliferado pactos que en nada han contribuido a propiciar un desarrollo armónico ya que regiones poderosas han apoyado los intereses gubernamentales a cambio de privilegios que han pagado los más débiles. ¿Es esto justo? ¿No contribuye esta política a fomentar mayores desequilibrios económicos y sociales?
No me queda más remedio que estar también de acuerdo contigo en que las cosas tienen que mejorar mucho. Espero que sea así, por lo menos para que nuestros hijos encuentren un mundo mejor y no se vean obligados a tener que abandonar su tierra para encontrar un trabajo digno.