El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

07 octubre 2007

TITULARES DE PRENSA DEL 07/10/07

EL URBANISMO EN LOS CORRALES DE BUELNA
Paulino Laguillo remite hoy una carta al Diario Montañés, aportando su opinión sobre el urbanismo realizado en el municipio, haciendo especial hincapié en las antiguas escuelas de la Plaza de la Constitución, construidas en 1932, destacándolas como ejemplo de la arquitectura moderna de aquella época, pero añadiendo que, somos muchos los vecinos de Los Corrales de Buelna que dudamos bastante entre conservar el edificio del antiguo centro docente, en un estado de abandono deplorable desde hace décadas, o construir en tan privilegiado lugar del municipìo uno de los diversos servicios públicos con instalaciones adecuadas que tanto se demandan desde hace años.

LOS NOMBRES QUE ELIGEN LOS PADRES
Elegir el nombre de un recién nacido no es nada fácil. A pesar de que la decisión es cosa de dos, los padres, también influyen los nombre que arrastran las familias generación a generación, las modas, los de las personas que no nos gustan, los repetidos en el entorno y hasta las series de televisión. En definitiva, muchos factores que complican una decisión que además, para evitar sonrisas maliciosas, debe estar acorde con los apellidos. Una decisión que además es para toda la vida del único que no toma parte en la decisión. Parece que en Los Corrales de Buelna casi todos esos factores se tienen en cuenta, por la variedad de nombres elegidos en los últimos años, la tendencia a los clásicos o la casi ausencia de los compuestos.

REVOLUCIÓN TELEFÓNICA
Microsoft está dispuesta a hacerse un hueco en el incipiente mercado de la telefonía gratuita por Internet. Tras adquirir varias compañías especializadas, ha comenzado a incluir aplicaciones de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) en sus programas. El presidente de la firma, Steve Ballmer, oficializó esta semana este interés al presentar en Zurich el nuevo programa Office Communication Server 2007, que incluye una herramienta para mantener conversaciones por audio y vídeo.

JORNADA DE CONVIVENCIA DE LA HOSPITALIDAD DE LOURDES
Treinta residentes de la Residencia de Mayores AMMA Las Anjanas, acudirán a la jornada de convivencia de la Hospitalidad de Lourdes que se desarrollará en el municipio en la jornada de hoy domingo. María Azcona, psicóloga de la Residencia, informó que para acudir a esta jornada contarán, una vez más, con la colaboración de numerosos voluntarios a los que agradeció de antemano su desinteresada ayuda, en nombre de la Residencia y de los residentes, quienes convivirán hoy con personas llegadas de toda Cantabria, y participarán en todas las actividades propuestas. La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes celebrará esta jornada especial de convivencia a la que se espera que asistan representantes de colectivos llegados desde todos los puntos de Cantabria, según informó uno de los responsables de la convocatoria, el sacerdote Ignacio Ortega. Se tratarán las actividades realizadas durante este año y se adelantarán algunas de las ideas presentadas para la celebración, en 2008, del 150 aniversario de las apariciones en Lourdes.

FIESTA DEL ROSARIO EN EL SANTUARIO DE LAS CALDAS
La comunidad de padres dominicos el Santuario de Nuestra Señora de Las Caldas de Besaya realizará hoy domingo una de sus celebraciones más tradicionales, la Fiesta del Rosario. El acto central será una misa solemne a las cinco de la tarde, oficiada por el dominico Angel del Cura.
(Fuentes: Alerta y Diario Montañés)

No hay comentarios: