El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 octubre 2007

¿SERÁ LA SOLUCIÓN LA ALIANZA DE RELIGIONES?

En una carta sin precedentes dirigida al Papa Benedicto XVI y a otros líderes cristianos, 138 estudiosos musulmanes dijeron que encontrar terreno en común entre las dos mayores religiones del mundo no se trata simplemente de una cuestión de diálogo educado entre líderes religiosos. "Si los musulmanes y los cristianos no están en paz, el mundo no puede estar en paz. Con el terrible armamento del mundo moderno, con los musulmanes y los cristianos entrelazados en todas partes como nunca hasta ahora, ninguna parte puede literalmente ganar un conflicto entre más de la mitad de los habitantes del mundo", escribieron en el documento. "Nuestro futuro en común está en juego. Quizá la propia supervivencia del mundo esté en juego", añadieron, y afirmaron que el islam y la cristiandad ya están de acuerdo en que el amor a Dios y al prójimo son los dos mandamientos más importantes de sus religiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa pero se quedara corta si los gobiernos no lo apoyan y eso es mas difícil...pero por algo se empieza.

Anónimo dijo...

Amigo Air:
Como bien dices, la iniciativa parece buena, pero los gobiernos tienen que apoyarla. Basándome en tu inteligente afirmación se me ocurren algunas preguntas: ¿si esto es positivo no debieran apoyarlo los gobiernos? ¿No sería necesario, dada la gravedad de la situación, ejercer acciones conjuntas? ¿Viven los dirigentes políticos (sean del bando que sean) de espaldas a las necesidades reales del pueblo?
Si no la apoyan los gobiernos, siendo estas medidas efectivas para lograr la paz ¿cómo cabría interpretar esta actitud pasiva y negativa de los gobiernos?
Mucho me temo, para desgracia nuestra, que esta iniciativa caiga en el olvido y tengamos que seguir sufriendo demagógicas justificaciones, tendentes únicamente a obtener los preciados votos, que los permitan seguir perpetuándose en el poder