El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

27 abril 2010

MAS CLARO IMPOSIBLE

Roberto me manda este vídeo que no tiene desperdicio y que someto a tu juicio.
Te ofrezco una pequeña reseña del autor, que está fuera de toda duda en cuanto a su tendencia política:

Antonio PÉREZ HENARES Chani
Nació en Buajalaro (Guadalajara), en 1953. Estudió en Guadalajara donde protagonizó movimientos culturales juveniles progresistas,y luego realizó estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Madrid.
Comenzó su labor profesionalcomo periodista en el diario Pueblo a los dieciocho años.
Ha trabajado después como redactor jefe en Mundo Obrero, y como redactor político en las revistas Tiempo y El Globo,y en la Cadena SER.
Ha sido director de la revista Tribuna,desde 1989, durante 10 años, y colabora habitualmente en diversos programas de radio y televisión,y en la agencia Fax Press.
Dirige actualmente el grupo editorial de NEGOCIO de la empresa Promacal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La Ley de Amnistía no sólo la rechazamos aquí, sino en todos los foros internacionales, en Europa y en la ONU que ya nos han dicho que va contra toda la legislación de derechos humanos. Ademas de ser preconstitucional.

Otro anónimo dijo...

Se rechaza aquí y ahora. ¿Porqué no se rechazó cuando se hizo? ¿Dónde estaba entonces la ONU?
¿Como lo ha hecho Alemania, que ha sido capaz de derribar el muro para siempre y no para la temporada que los interese?
¿Para cuando una sola nación? ¿Lo volverán a cambiar después si interesa?

Anónimo dijo...

Porque en aquel momento, aunque muerto el dictador genocida, el fascismo seguía muy presente y fuerte, y no iba a permitir que se rompiese el último deseo del dictador: atado y bien atado.

Ahora vemos los resultados de esa sentencia. Jueces que rememoran la dictadura (para estos si hay memoria y se permiten y aplauden sus actos con la complicidad de la iglesia) desde instituciones y medios nostálgicos y que siguen luchando por mantener el oscurantismo, persiguiendo a quien escuchando a las víctimas intenta devolverles el más mínimo derecho de recibir sepultura.

Alemania lo hecho criminalizando la apología del genocidio, prohibiendo la propagación de ideas fascistas y xenófobas y manifestaciones como las del sábado pasado en las que un puñado de neofascistas portaban banderas anticonstitucionales y realizaban saludos nazis. Si hubiéramos conseguido la madurez democrática de Alemania, ni falange ni manos limpias serían legales y el juez Varela, entre otros, no podría militar en la hermandad del valle de los caídos (que tampoco sería legal) ni ayudar a los acusadores pervirtiendo su presunta imparcialidad.

Nación ya hay una (plurinacional, mal que les pese a los nacionalistas de todo pelaje) y ya la había hasta que un golpe de estado y una dictadura la hizo volar por los aires.

Anónimo dijo...

Yo era muy joven en la época de la transicción, pero no tanto como para no saber que lo que dice este señor es una verdad como un templo. Que ahora que hay unos problemas que nos atañen a todos los españoles se saca el ZP y nadie le frená en seco la historia de su abuelo, y para que? pues para que no veamos lo que esá haciendo con nuestra patria ni con nosotros/as. Somos un pueblo que siempre ha estado unido después de aquel triste episodio de una guerra fraticida a la que nos quieren llevar de nuevo. Yo estoy con este señor, que se vayan a llorar a sus antepasados a sus casas y tengamos entre todos la España que tuvimos, una España que estaba unida y era fuerte ante el mundo entero y ahora por desgracia y por un desgraciado al que nadie le planta cara que esta pasando?, cada uno dice yo soy de esta comunidad, yo de esta otra. Señores yo siempre he sido Cantabra y orgullosa de serlo pero más orgullosa estaba de tener una patria común que es esta España que unieron gente como este señor y otros como él y ahora nos la están robando, nos están haciendo volver lentamente al pasado, hasta cuando vamos a permitir los españoles que nuestra Patria que es una sola se sea de la comunidad que se sea, la sigan gobernando gente que saca a su abuelo de la cartera en vez de sacar a nuestro pais de la crisis y la vergüenza de que en ningún pais nos acepten ni nos quieran?. Soy Cantabra, pero ante todo y sobre todo soy Española, y vamonos a dejar de sacar ahora a los muertos de las maletas, dejémosles dormir en paz, que ambos bandos lucharon por hacer la España que teniamos y nos quieren destrozar, por ellos precisamente por los que murieron tenemos que unirnos todos y volver a ser lo que eramos Españoles, y que se acabe tanto rollo de comunidades que cada uno ya sabe donde nació, y la gente si queremos somos más poderosos que ningún ZP que nos hunde sacando a su pobre abuelo de la cartera. seguro que si volviese a la vida y viese lo que está haciendo su nieto se volvía a morir.Reaccionemos de una vez, seamos lo primero Españoles y orgullosos de serlo y luego cada uno también con el orgullo del lugar donde nació que no es más que parte de una patria que nos la están desmembrando, porque dividir es ganar, y si no espabilamos eso es lo que quieren. No se lo permitamos por favor, que nuestros descendientes conozcan la España unida que hemos sido siempre.

Anónimo dijo...

"que se vayan a llorar a sus antepasados a sus casas"

"dejémosles dormir en paz"

Justamente eso pretenden miles de familiares de asesinados en la postguerra, pero no pueden hacerlo porque no tienen una tumba a la que llevar sus flores.

"ambos bandos lucharon por hacer la España que teniamos"

Mentira. Había una España hasta que un bando dio un golpe de estado, inició una guerra y luego impuso un régimen dictatorial que asesinaba a quién no comulgaba con sus ideas.

La España que ha quedado no está unida, está remendada.

Anónimo dijo...

Pero este es ahora un facha de tomo y lomo. A mi no me sirve lo que fue en su juventud.

Adolfo Palacios Glez. dijo...

Unos viven en una realidad y otros en otra. Pero, también, unos dicen que la realidad es de cierta manera porque les conviene que los demás crean que ellos lo ven así, y otros dicen lo que dicen, aunque no sea lo que piensan, porque creen que los otros están mintiendo al decir cómo ven las cosas, y que "con esos señores" no se puede ir con la verdad por delante.
La democracia y la tolerancia se hicieron para cuando hay simplemente discrepancia en los puntos de vista. Pero ¿y cuando algunos mienten en su punto de vista, para obtener o sostener cosas inconfesables? ¿Y cuando otros tampoco pueden ir de frente, porque no confían en la sinceridad de los que tienen enfrente?
Y ¿habrá algún país donde las discusiones se producen simplemente como nos enseñan en los libros de bachiller, en la cuenta de que el otro piensa lo que dice pensar? ¿Habrá algún país donde los otros partidos políticos, o sectores sociales, no sean "el enemigo", "ésos que han matado y siguen matando a muchos y a no pocos de los nuestros" sino simplemente gente que tiene otra concepción de la sociedad? ¿Era sincero, o era tonto, o era torticero Manuel Fraga Iribarne cuando decía que en las discusiones políticas se pone en juego el "modelo de sociedad"? ¿Alguna vez el debate ha sido realmente "de ideas"?
Y, en fin, el caso es que a mí me parece normal que, por debajo de las mentiras, haya diversidad de formas de ver las cosas. Ocurre en la música, ocurre en la educación, en la religión -dentro de una misma confesión, con grandes diferencias-... Ocurre dentro de la vida de uno mismo, que puede tener una visión de las cosas en su juventud, otra en la madurez, otra en la vejez, otra cuando le deja la novia, otra cuando muere su padre, otra cuando le toca la lotería, otra cuando se "cae del caballo"...