El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

25 abril 2010

TITULARES DE PRENSA DEL DOMINGO 25/04/10

SANTORAL
Marcos, Madre del Divino Pastor, Aniano, Ernino, Hermógenes y Calixta.

EMOTIVO HOMENAJE A LUIS ANDRÉS SAMPERIO, ASESINADO POR ETA EN 1997
Poco antes de las dos y media de la tarde del jueves 24 de abril de 1997 ETA acababa con la brillante carrera de Luís Andrés Samperio, nacido en Santiago de Cartes el 25 de julio de 1959. A los pocos meses la familia se trasladó a Los Corrales de Buelna, donde creció. Se formó en la Academia de la Policía Nacional de Ávila y el 1 de diciembre de 1982 pisó Bilbao, profesionalmente, por primera vez. Fue felicitado en 13 ocasiones por la Dirección General de la Policía, por participar en operaciones especiales, y condecorado, en vida, con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, y a título póstumo con la Medalla de Oro al Mérito Policial o la Cruz de Oro de la Guardia Civil. [+ información]

BOLOS EN LA RASILLA
La bolera de La Rasilla, de Los Corrales de Buelna, acogerá esta tarde, a partir de las 17.30 horas, un partido no menos clásico, puesto que comparecen sobre el cutío que tanto cuidara y mimara el inolvidable Adrián Solar, el conjunto local de la peña La Rasilla (6 puntos) y la representación santanderina de la peña La Carmencita Ventanas Arsan (9 puntos), que es un encuentro con intereses concretos, porque los dos equipos quieren adjudicarse los puntos en litigio, cuando las dos formaciones son muy similares en lo técnico y que hoy expondrán planteamientos tácticos para contrarrestar las acciones del rival, porque las estrategias en este juego suelen ser fundamentales y si nos atenemos a las posibilidades de unos y de otros, también podríamos señalar el 3-3 como posible marcador al término de la 'pelea'.
El equipo local cuenta para este partido con: Pinta, Agustín, 'Chisco' Ceballos, Pedro Gutiérrez y el joven Pablo Lavín, mientras que La Carmencita viaja con: Mario Herrero, Javier Gómez, Fran Rucandio, Javier Miranda y Víctor Revuelta.

No hay comentarios: