El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

26 abril 2010

TITULARES DE PRENSA DEL LUNES 26/04/10

SANTORAL
Ntra.Sra.del Divino Consejo, Isidoro de Sevilla, Cleto, Marcelino y Exuperancia.

NISSAN COMIENZA HOY LA AUDITORÍA POR EL POSIBLE DESFASE EN LOS CORRALES
La empresa Nissan comenzará hoy mismo la auditoría en su planta de Los Corrales de Buelna para averiguar a qué obedece el desfase económico de unos 8 millones de euros, que ha supuesto 'vacaciones' forzosas para cinco directivos. Los sindicatos se han visto sorprendidos por la noticia, que fue comunicada a un portavoz de cada una de las organizaciones con representación en el comité el pasado viernes por la tarde. El secretario general de CC OO de Cantabria mostró ayer su «sorpresa» por la investigación anunciada ante un desfase económico en Nissan. «Me han confirmado que el viernes se llamó a representantes del comité para comunicarles la noticia».
El dirigente sindical espera tener «informaciones concretas» para valorar la situación, aunque entiende que la empresa debía conocer el estado de la factoría cántabra, que hasta ahora se ha salvado de un ERE. [+ información]

EL AYUNTAMIENTO DE SAN FELICES EXPORTARÁ AL RESTO DE CANTABRIA EL DISEÑO DE SU NOVEDOSO GERIÁTRICO
El calendario marca el inicio de las obras para levantar la nueva residencia de mayores antes del próximo invierno: se presentará un estudio de detalle en mayo; en junio el proyecto de urbanización y en julio primeros movimientos de tierra. De momento aún se están limando muchos detalles y se deja para decisión última, en la que participará el Ayuntamiento, el diseño de la fachada principal. El resto del edificio mantendrá el estilo clásico de los ya existentes.
El presupuesto se acerca a los tres millones para levantar el edificio y otro millón para poner en funcionamiento el servicio, gestión que queda en manos de la unión de empresas durante los próximos 50 años. [+ información]

LA CARMENCITA GANA EN LOS CORRALES Y SE APROXIMA A LA CABEZA DE LA LIGA
Ayer, en Los Corrales, se registró juego un tanto irregular y tres chicos se ventilaron de dos tiradas y los otros tres 'cerrando'. Se adelantaron los de La Carmencita para igualar los locales. Con 1-1 en el marcador llegaron los nervios y un significativo bajón en la calidad de juego. La Carmencita cerró con 49 en el tercero y se adelantó 1-2, para empatar en el siguiente (2-2).
El quinto parcial, de dos tiradas, fue para los santanderinos y el definitivo La Rasilla registró 45 bolos, con un emboque, mandando a ganar a 46. La Carmencita, con una bola queda y un emboque de Fran Rucandio, lograba 47 palos y firmó un acta con signo favorable de 2-4.

No hay comentarios: