El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

25 abril 2016

CONSEJOS DE EX LADRONES PARA PROTEGER TU CASA

Las personas suelen poner en práctica diferentes “trucos ingeniosos” para mantener alejados a los ladrones de sus casas, uno de ellos es dejar las luces encendidas por la noche, aunque todo parece indicar que muchos de esos trucos en realidad no son tan eficaces como pensamos.
Al menos eso afirman quienes conocen bien el asunto: los ex ladrones.
La buena noticia es que hay algunas cosas que asustan a los ladrones o, al menos, hacen que se lo piensen dos veces antes de invadir una propiedad.
Pulsa sobre la imagen para acceder a algunos de los consejos más interesantes que brindan los ladrones reformados e incluso los no reformados, una serie de ideas que podrían disuadirles de allanar tu hogar.
1) No dejes las llaves de repuesto de casa dentro del coche
Un hombre confesó que durante varias ‘décadas’ de adicción a las drogas robó en las viviendas de la zona y explicó que las llaves que los moradores dejaban en los coches aparcados frente a sus casas le “facilitaban” el trabajo.
2) No dejes las luces encendidas
Un ladrón escribió en Reddit: “Suelo elegir las casas en las que voy a robar observando los trucos estúpidos que la gente usa cuando sale de la ciudad. ¿Hay muchas luces encendidas y un televisor a todo volumen en el salón un domingo por la noche a las 2 de la mañana en un barrio de clase media-alta? ¡Qué gracioso!”
3) Ten cuidado con las compañías de taxis locales
Algunos taxistas se ponen de acuerdo con los ladrones y les avisan si una casa estará vacía durante gran parte de la noche porque los estudiantes se han ido a la discoteca. Si vas a pedir un taxi, cerciórate de que te recoja cerca de tu casa, no en la puerta.
4) Asegúrate de que la puerta de entrada parezca segura
En vez de instalar alarmas falsas para intentar asustar a los ladrones, asegúrate de que tu puerta de entrada parezca segura y tenga una buena cerradura.
5) No dejes nada en el jardín trasero que pueda facilitarle la entrada a los ladrones
Las manijas de las puertas del jardín que se encuentran a una altura media pueden ser de gran ayuda para que los ladrones se apoyen en ellas y salten por encima de la puerta.
No pongas bancos o muebles similares en el patio trasero. Pueden ser de gran ayuda para entrar con mayor facilidad por las ventanas.
6) No te molestes poniendo alarmas falsas o carteles con “cuidado con el perro”
La mayoría de los ladrones no se dejan impresionar por estos carteles. De hecho, se dan cuenta inmediatamente si se trata de una caja falsa de alarma antirrobo.
7) No compres alarmas baratas
Los ladrones saben cómo eludir los sistemas de alarma baratas, pero se desaniman cuando ven que el hogar está protegido por marcas que realmente funcionan.
Actualmente los sistemas de alarma suelen ser baratos y son la mejor estrategia para disuadir a un ladrón. Aunque el ladrón logre entrar, no pasará demasiado tiempo dentro de casa si la alarma está sonando.
8) Utiliza sistemas de seguridad con webcam y cerciórate de que las cámaras se vean a simple vista
Un hombre fue capturado porque lo captó la webcam de una casa y terminó saliendo en las noticias. Así que si quieres proteger tu casa y alejar a los ladrones, asegúrate de que las cámaras puedan verse a simple vista.
9) No compartas tus fotos de las vacaciones en Facebook
No publiques en Facebook que estarás fuera de casa ni tampoco digas cuánto tiempo estarás fuera. Publica las fotos de tus vacaciones cuando regreses.

No hay comentarios: