El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

19 abril 2016

EN ESTE VÍDEO TIENES HEROÍNAS QUE NO SALEN EN LA TELE NI HACEN RUIDO

Carmen nos manda este vídeo, de minuto y medio, que aporta soluciones a terribles dramas personales ante los que el Estado se encoge de hombros. En él las monjas de Mater Amabilis hacen el bien, pero no en abstracto, sino de manera tangible: biberones, pañales, medicinas; y, desde luego, no buscan el espectáculo.
La hermana Josefa nos cuenta que algunas de las madres se plantearon abortar, porque su situación económica era desesperada y carecían de apoyos, pero… ahora ven a los hijos que han tenido y … te miran con ojos de arrepentimiento y de dolor sólo por el hecho de haberlo pensado.
Y añade, “creían que no tenían futuro, que su vida era un callejón sin salida” y ahora “algunas están aprendiendo a escribir, y a adquirir una cultura general para poder ayudar a sus hijos”.
Es de admirar la capacidad de las monjas de Mater Amabilis para sacar la residencia adelante con escasísimos recursos, buscando debajo de las piedras, para alimentar y mantener a la treintena de madres solteras y a sus niños. Estas monjas tratan a las mujeres y a sus hijos con un cariño infinito y buscan por todos los medios conseguir más recursos para hacerles la vida más fácil a las madres y los niños, ofreciéndoles una segunda oportunidad.
Decía Woody Allen que la cualidad del político consiste en convertir las soluciones en problemas. Exactamente lo contrario que las monjas y las voluntarias de la casa cuna de Pozuelo que, sin ruido, sin salir en la tele, desatan nudos gordianos, alivian dramas y rescatan sonrisas.