El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

20 abril 2016

LA EMPRESA ESPAÑOLA QUE PAGARÁ A LOS EMPLEADOS QUE VAYAN A TRABAJAR EN BICI

Liberty Seguros pagará a sus empleados 0,37 euros por cada kilómetro que hagan en bicicleta de camino al trabajo. Se podrán beneficiar de esta medida los más de 1.000 empleados que la compañía tiene en sus tres sedes de Madrid, Barcelona y Bilbao.
"Queremos animar e incentivar a las personas que trabajan en Liberty a que dejen sus coches aparcados y se suban a una bicicleta", resume María Eugenia Muguerza, directora de Talento de la aseguradora.
"Las empresas ya están comprobando los resultados positivos del fomento de los hábitos saludables entre sus empleados. Las ventajas van más allá de lo medioambiental y económico, invertir en mejorar la movilidad de los centros de trabajo es una responsabilidad social de nuestras empresas que está generalmente desatendida", explica Miguel Samperio, de En bici por la movilidad empresas, la consultora especializada que trabaja con Liberty Seguros para implantar el plan.
La empresa también incluye en dicho proyecto formaciones y charlas de concienciación sobre el uso de la bici en entornos urbanos y el acompañamiento a los empleados para descubrirles las rutas más seguras desde su casa hasta la oficina.
Los empleados de la compañía aseguradora tienen además a su disposición unas bicis de préstamo que pueden utilizar durante la jornada laboral, así como un aparcamiento de bicicletas para poder aparcar las suyas.
Fuente: CADENA SER

No hay comentarios: