El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

17 abril 2016

LA BICICLETA, EL MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO MÁS ECOLÓGICO E INNOVADOR

En numerosas ciudades de países europeos como Holanda, Dinamarca o Francia, la bicicleta constituye el medio de transporte urbano, más común entre la población. No cabe duda que esta forma de desplazamiento constituye un hecho asumido por la tradición social y fundamentado en un claro motivo, las innumerable ventajas que ofrece.
La climatología, y la configuración orográfica de las ciudades no son mucho mejores que en las ciudades de nuestro país aun así, resulta difícilmente comprensible porqué en las ciudades españolas todavía se prefiere usar el automóvil para desplazarse por núcleos urbanos eludiendo la larga lista de inconvenientes, de sobra conocida por todos, pero asumida como si no hubiese solución alternativa.
Por suerte, algo está cambiando, ciudades como Santander, Sevilla, Gijón o Córdoba han percibido la necesidad de ofrecer a sus ciudadanos y visitantes un medio de desplazamiento rápido, de fácil accesibilidad y que les permita llegar a todos los rincones. No hace falta pensar mucho, la bicicleta pública permite todo esto.
Un sistema automatizado de alquiler de bicicletas viene a sumarse al conjunto de opciones de transporte disponibles para desplazarse por la ciudad, convirtiéndose en la mejor opción para personas que quieren desarrollar trayectos cortos y, además, ahorrarse dinero. Esto es lo que ofrece TusBic, un nuevo concepto de transporte urbano, convertido en una clara alternativa de movilidad no contaminante.
Para el desarrollo exitoso de este proyecto es necesario contar con un operador con la suficiente capacidad y experiencia para aportar un servicio en el que ciudadanos y visitantes depositan elevadas expectativas. Contar con bicicletas de calidad es fundamental pero, a su vez, es necesario contar con estaciones con permanente posibilidad para recoger y entregar bicicletas y con un sistema informático que permita la gestión integral de todo el servicio.
La bicicleta pública es saludable, no contamina y permite desplazarse de manera rápida por la ciudad. A estas ventajas viene a sumarse la creación de una masa crítica que potencia el uso de la bicicleta privada, también para moverse por la ciudad, generándose así un necesaria convivencia entre ciclistas y automovilistas que sin duda ofrece claras respuestas frente a las emisiones contaminantes.
Fuente: TusBic

No hay comentarios: