El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

18 abril 2016

UN SEXAGENARIO CORRALIEGO EN LOS 10 KM. DE LOS CORRALES DE BUELNA

Ayer se celebró la primera edición de esta prueba, organizada por el Club Atlético Corrales, con la participación de casi un centenar de corredores, distribuidos entre los 5, los 10 Km. y deporte adaptado, sobre un circuito urbano que iba desde la rotonda dedicada a Amnistía Internacional, hasta la rotonda que está al final de la recta de San Mateo, junto a la gasolinera y el instituto Estelas de Cantabria.
Para un corraliego, el poder participar en una prueba en su propio pueblo supone casi una obligación el intervenir en la misma, como forma de colaboración con la organización, a la que animo a perseverar en su intención en próximos años.
Durante la carrera recibí muestras de cariño y ánimo a lo largo de todo el recorrido. Aunque parte de esas muestras de cariño eran de forma casi anónima, ya que salían de entre los espectadores, entre los que me era difícil distinguir a alguno, hubo muchos que se significaron especialmente, entre otras cosas, por ser asiduos seguidores de este blog. Entre ellos pude distinguir a José Luis López y Laura, Finchu Gil y Lupe, Ángel Bustara y su hija, Mely López y Dionisio, Ángel Glez. Lucio, José Antonio Gómez y Vicente Puente, entre otros.
También pude ver a varios participantes corraliegos conocidos, como el incombustible José Manuel Robles que, a sus 70 años, participó en la prueba de 5Km., con excelente tiempo de 25’23’’. En los 10Km. pude ver a Azara Gª de los Salmones, que fue la ganadora absoluta de los 10Km. en categoría femenina, con un tiempo de 35’29’’, a Fernando Vega, que quedó primero entre los mayores de 60 años, con un tiempo de 55’20’’ y a Miguel Mediavilla(53’05’’). A estos hay que añadir otros más jóvenes, como Felipe Fernández (45’05’’), Jairo Fernández (40’01’’), José Ramón Ruiz (40’30’’) o Laura Calvo (52’10’’) en los 10Km o Javier Peña (25’24’’) y Samuel García (22’40’’) en los 5 Km.
En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes Josefina González y Javier Conde, alcaldesa y concejal de Deportes, directivos del club organizador y representantes de las firmas comerciales patrocinadoras de la carrera.
En lo que a mí se refiere, quedé contento con mi participación ya que hice 51’25’’, que no está mal y que fue suficiente para recibir el consabido beso de Laura nada más cruzar la meta.
También puedo asegurar que debí de ser de los más fotografiados ya que a los que no pude ver claramente de entre la multitud hay que sumar los que se significaron más, ya que invadieron parte de la calzada para sacar una mejor instantánea. Entre ellos pude distinguir a Nando Fuentes, César Fdez. (El Chileno), o a Salvador Fernández, de la emisora ValledeBuelnaFM.
Como hecho anecdótico, Andrés Pila, que fue compañero de pensión en nuestra época de estudiante en Santander, y propietario del restaurante La Estela, al verme pasar en una de las vueltas al circuito me tenía preparada, para la siguiente vuelta, una cerveza que rechacé, pero que espero tomar en una próxima visita que le haga.
Una vez acabada la prueba decidí que fuese mi propio pueblo el que pusiese fin a mi participación en pruebas de largo recorrido, como son las media maratón o los 10 Km. dedicándome a partir de ahora, para matar el gusanillo, a participar en otro tipo de pruebas menos exigentes, como pudieran ser alguna San Silvestre u otras de tipo solidario, con distancias no superiores a 5 Km., porque próximo a cumplir los 66 considero más adecuado el espaciar en el tiempo y reducir la distancia en mis participaciones.
También me dedicaré al senderismo, de la mano del Grupo de Montaña Orza y a los entusiastas organizadores de las quedadas al valle de Buelna de Wdt Valle de Buelna, capitaneados por Ramón Ceballos.
Radio ValledeBuelnaFM ha sido uno de los colaboradores con esta prueba. Si quieres acceder a su galería de imágenes pulsa aquí.
Si quieres acceder a las clasificaciones pulsa aquí.

1 comentario:

Mariano Haaaro dijo...

¡¡¡ BRAVO CAMPEÓN !!! ... y eso de sexagenario no es cierto... Con esa planta atlética, esas hechuras de deportista consagrado y esa potencia física hercúlea, no puedes tener 60 años... La federación deberá mirar tu fe de nacimiento y comprobará que, aunque pasas de los 30, los 50 aún te quedan lejos.