El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

15 abril 2016

POEMA A LA SOLEDAD

Luis nos manda este video en el que vemos cómo, a sus 83 años, Rodrigo ha compuesto este poema a la soledad
Poema a la Soledad.
Autor: El abuelo Rodrigo.

Un anciano, muy anciano,
Que perdió la compañera,
Y ahora tiene que entregarse,
A los hijos y a las nueras.

Se reúne la familia
Y como no hay intereses,
Entre todos acordaron,
De ponerlo ya por meses.

Con el hijo mayor,
Le ha tocado el primer mes.
Y Todo son malas caras,
Cuando se ponen a comer.

¿Qué tal has pasado el día?
Le dice el hijo cuando viene,
Y la nuera le contesta;
¡Pues no se puede ser tan viejo,
Con el apetito que tiene!

Cuando ya se termina el mes,
Y llega el último día,
Como ya se va con otro...
Todos cantan de alegría.

Con otro hijo se va,
Y las vecinas al verlo por la calle,
Todos llaman a la puerta,
¡Ya tienes aquí al abuelo!
Y la nuera cuando lo ve,
Le dice con entereza
¡Si nos vas a enterrar a todos,
Vaya que naturaleza!

(Los niños hacen guiños,
los mayores hacen guasa
Y el pobre tan viejecito,
Es el juguete de casa.

Aburrido de los hijos,
Él ya pierde la paciencia,
Y con lágrimas en los ojos,
Piensan en una residencia.

Me metí en una residencia,
Me abandonaron mis hijos,
Todos tenían su vivienda,
Y nadie me dio cobijo.

¡Señor, ábreme las puertas del cielo!
Que mi familia descanse,
De este pobre y triste abuelo.

El que redacta esta carta,
No es un simple romancero,
Es castigar a los hijos;
Que maltratan a los abuelos.

1 comentario:

Papa Dios dijo...

OK, Abuelete, ESTO NO PASABA CON FRANCO !!!