El Tiempo en Corrales de Buelna,Los

22 octubre 2007

PARA MEDITAR

UNA CAMPAÑA QUE AMENAZA CON ABURRIRNOS 
Yo diría que, pese a los esfuerzos por decir que todo va bien, oteado el panorama al menos desde el puente de mando de La Moncloa, y pese a la contumacia de la oposición por insistir en la crítica a lo que hace mal el Gobierno, obviando la presentación de soluciones a corto y medio plazo, el interés de la campaña va a ser decreciente. Lo que nos sitúa ante el peligro de que los dos grandes protagonistas de esta época, secundados por sus partidos, se lancen a decir cada día mayores desmesuras y enormidades, para mantener "caliente" la atención de sus respectivas clientelas. Y eso, por mucho que estemos en campaña, no es bueno; es, más bien, nefasto, porque sospecho que, tras las elecciones, ambos tendrán que entenderse, y eso es algo que se percibe como una necesidad por muchos españoles, me parece. A ver qué dicen sobre el particular las sacrosantas encuestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A un servidor le gustaría saber lo que dura, de verdad una legislatura, entre que ganan, los que gobiernan, porque despues de las elcciones todos ganan, que risa,.... tía Felisa.. cuarto y mitad de cuarto, de escaño/ña, diputado/da, ejem.. más bien escoña marinera.. y se relamen de gusto de lo buenos que han sido (olvidándose como siempre de los sufridores que los votan con fé y entusiasmo) , durante los primeros cien ó doscientos ó trescientos días, ( las promesas ya se cumplirán ), hay tiempo para acabar las buenas obras..., despues el tiempo pasa.. un par de años, exagerando y sin cumplir casi el tercer año de mandato...., propaganda que te doy..., sueldo que te subo, impuestos que te bajo, así como la noria, más ó menos como la de tele V .... lo digo para no hacer ni publicidad.., en fín, que imágen de seriedad dan unos y otros, ¿como los humanos les vamos a votar?, de verdad que vaya a votarlos su señor padre con resto de familia incluída, porque el ejemplo es penoso.... en fín, mi pregunta está en el aire amigos.. cuanto dura una legislatura... saludos y perdón si he ofendido, el anónimo de siempre.. porque en realidad soy eso... un mal anónimo... aunque seguiré votando... porque de esa manera podré seguir opinando mejor ó peor.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo:
Comprendo y comparto tu desanimado peregrinar por este mundo político que nos ha tocado vivir. Nos queda la consuelo de que los demás compartan nuestro pensamiento político. Nuestra esperanza es que ante este vergonzoso proceder, se genere una corriente social crítica con esta forma de hacer política. No podemos consentir que los políticos, en época de elecciones se quiten las corbatas, pongan la chaqueta de pana y se paseen por los mercados saludando a las personas, para obtener unos votos. Es vergonzoso que todavía surtan efecto estos gestos tercermundistas.
Otro de los gestos políticos en esas fechas son las promesas desmesuradas, que solamente sirven para convertirse en promesas incumplidas. ¿Hasta cuando van a seguir siendo validos estos reclamos engañabobos?
Lo lamentable es que todavía siguen valiendo, así que no nos queda más remedio que esperar a que las gentes se den cuanta del engaño y exijan a sus dirigentes responsabilidades ante estos acontecimientos.
También comparto tu teoría de votar, ya que se trata de ejercer un derecho, que yo además asumo como una obligación ya que este derecho, ha costado mucho el poder ejercerlo y no piense renunciar a él, a pesar de que muchas veces los políticos no están a la altura de las circunstancias.

Anónimo dijo...

El anónimo otra vez al ataque... y estando de acuerdo en casi todo con el amigo Jolau, me gustaría que hubiese un voto que pusiese "voto de castigo",no en blanco porque este siempre beneficia al "ganador", en mi opinión, eliminar las listas cerradas que por activa y pasiva ningún partido quiere abolir que yo sepa.. por eso los partidos, nos colocan cada fichaje........ fenomenal, sin preparación, sin profesión conocida, sin oficio ni beneficio, gente especializada en aplaudir con las orejas al jefe, reirles las gracias... un ejemplo en el psoe, el sr. Garrido.... en el pp.... el sr. Zaplana, aunque este es menos gracioso y mueve menos el bigote....., esto dicho sin acritud. Y lo más lamenteble es,en nuestra comunidad como en otras, cuando hay mitín veraniego electoralista,.... corre el cocido, el orujo la quesada, las sardinas, los merluzos/as, etc.. porque sino no hay discurso... si no hubiera comida, no asistirían, que vergüenza, aunque hacen lo que hizo Jesucrito, primero dió de comer y despues predicación, menos mal que nuestros/as políticos pueden hacer milagros como nuestro hermano Jesús, que si no.... aunque siempre estos convites lo pagan los partidos y los currantes-contribuyentes..... y que viva España, que si no llamamos a Manolo el de Bombo......