14 marzo 2011

ES LO QUE HAY…….

MISERIA SINDICAL, UN EJEMPLO PRÁCTICO
El mismo día en que se anunciaba en el Telediario, con mucho fervor, la firma del "pacto social" que supone un golpe mortal a las pensiones públicas, y seguramente el principio de la defunción de la resto de servicios públicos, los alegres sindicalistas de CCOO y UGT se paseaban por los pasillos de RTVE. ¿Su objetivo? Ofrecer, mire usted por dónde, planes de pensiones privados a los trabajadores. Sin ningún pudor y ajenos a la ironía, estos cándidos militantes se dedicaban a ejercer de comerciales de los bancos. Colaboraban así a extender el clima de terror y de "sálvese quien pueda" entre sus "representados" ofreciendo lo que ellos consideran un triunfo sindical.
Básicamente, se trata de dinero que se dejará de pagar a los trabajadores que no quieren contratar ningún fondo de pensión privado por la razón que sea. Por ejemplo, por no fortalecer el poder político de los bancos o sencillamente porque saben que jugarse los ahorros en la bolsa no tiene nada que ver con una pensión. Al final, es con pequeños sobornos como este, como se van ganando adeptos para la causa -la del capitalismo financiero, digo- mientras se convierte el sindicalismo de clase en un sindicalismo de casta y privilegio.
A la vista de cómo asumen UGT y CC.OO la ideología neoliberal, y de cómo la practican sus militantes, uno se pregunta si la distinción que a menudo se hace por benevolencia entre bases sindicales y dirigentes tiene todavía algún sentido. Honestamente, ¿cuanto más pueden aguantar los llamados críticos? Más grave aún que la pobreza económica que procuran a los trabajadores, lo peor es su nefasta contribución a su miseria mental. "Así, no".
[Fuente: Diagonal]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de un cuento escrito en algún sitio ¿Hay algo que apoye esa afirmación?

Otro anónimo dijo...

Visto el grado de servilismo sincical hacia el partido en el poder, no me extrañaría nada que fuese verdad, aunque a buen seguro que nunca podrá probarse.
Saben hacer bien las cosas que los interesa, ya que por ello recibirán los correspondientes subsidios.
¿Para cuando sindicatos libres para salir de sospechas?

Juan Español dijo...

Para el primer anónimo:
Mira amigo, algo se de la lacra que suponen los sindicatos UGT y CCOO para el progreso de España, es por ello que me creo todo lo malo que se diga de los Sindicatos PESEBREROS DE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS. Todos los comunistas están afiliados a CCOO los del PSOE a la UGT, por lo tanto, blanco y en botella.
Ya verás, cuando gane el PP, como se les va a ver el plumero a toda esta panda de vagos y maleantes.
Nota: Esto que narro ahora ( LO HARÉ BREVE )me ocurrió a mí, no es nada de cuentos de tercera mano: en cierta ocasión preparé un proyecto de mejora de la productividad en mi empresa Y LOS SINDICATOS ME PUTEARON, A MI Y A MI EMPRESA, LO INIMAGINABLE. Bueno pues el proyecto salió adelante Y ELLO SUPUSO CONTRATAR MÁS PERSONAL,bueno pues ¡ pásmate ! LOS SINDICALISTAS QUE ME PUTEARON FUERON LOS PRIMEROS EN HACERME LA PELOTA PARA QUE METIERA EN LA EMPRESA ¡ A SUS HIJOS/AS !... que se vayan a freir monos,los sindicatos... y Zapatero & PSOE, con ellos de avanzadilla.

Anónimo dijo...

Políticos y sindicalistas están bajo sospecha y que no culpen a nadie, que son ellos mismos con su actitud, los artífices de su fracaso ante la sociedad.

Anónimo dijo...

Españolito, no sé lo que sabrás, pero escribir no es una de tus habilidades.