03 marzo 2011

LA REFORMA LABORAL

LA REFORMA LABORAL HA RESULTADO SER "UNA MÁQUINA DE HACER PARADOS"
...los datos del paro registrado en los servicios públicos de empleo en febrero demuestran que las reformas puestas en marcha, y especialmente la del mercado laboral, son "una máquina de hacer parados". El año en el que el gobierno augura la "recuperación" se ha iniciado con "dos meses consecutivos marcando el máximo histórico de paro". [+ información]

EL DATO MUESTRA QUE LA REFORMA LABORAL SÓLO HA REDUCIDO LOS DERECHOS
CC.OO. ha asegurado que el dato de paro correspondiente al mes de febrero (68.260 desempleados más) demuestra que la "injusta" reforma laboral aprobada el año pasado carece de efectos positivos y sólo ha servido para reducir los derechos de los trabajadores.En un comunicado, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo afirma que el principal problema del país sigue siendo el desempleo y que el Gobierno socialista sigue sin abordar las medidas necesarias para salir de la crisis. [+ información]

2 comentarios:

Uno que algo sabe de esto dijo...

No lo déis más vueltas, la solución es muy simple. La Reforma Laboral que necesita España, para crear puestos de trabajo y salir de la crisis, se basa en 5 puntos fundamentales:

1.- Echar a los Sindicatos UGT y CCOO de las fábricas y entidades (y que se pongan a currar, como Dios manda, y a ganarse el sueldo trabajando) pues ellos son el verdadero cáncer de la productividad en las empresas, POR SER SOCIOS DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS QUE ESTÁN DESTRUYENDO ESPAÑA ¡ Fuera los Sindicatos ! Habrá un único marco legal a nivel Nacional, que será un NUEVO ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, este marcará las reglas de juego de los DERECHOS y DEBERES DE LOS TRABAJADORES Y PATRONOS.

2.- En cada empresa o centro de trabajo, se realizarán los Comvenios Colectivos mediante la negociación DIRECTA entre el empresario y una representación de SUS trabajadores, elegida esta Ad-Hoc, en cada negociación colectiva, entre los trabajadores DE CADA EMPRESA.

3.- Los salarios se establecerán, entre otros criterios, en función de la producción, calidad y de la productividad. Ganarán más quienes más trabajen, más produzcan y más hagan por el beneficio de la Empresa Y DE LOS TRABAJADORES. Idem para los Directivos y/o Ejecutivos

4.- Existirán penalizaciones y despidos (según la Magistratura del Trabajo ) para los TRABAJADORES Y EMPRESARIOS-DIRECTIVOS que SEAN UN PELIGRO PARA EL PROGRESO DE LA EMPRESA, bien por falta de dedicación ( a los vagos profesionales ) o bien por absentismo injustificado, o bien, para los DIRECTIVOS y empresarios, por INCOMPETENCIA MANIFIESTA.

5.- La empresa o centro de trabajo deberá ser considerada como un bien PROPIEDAD DE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES ( siendo los trabajadores accionistas de la empresa )con una MISIÓN, UNOS VALORES Y UNOS OBJETIVOS DE REDUNDEN EN BENEFICIOS PARA EMPRESARIOS Y TRABAJADORES.

Mientras no se haga esto, qué es muy sencillo, y echemos a ZP-PSOE, no habrá salida a la crisis. Así que no os hagáis Leires Pajines mentales amigos/as.

Pragmático dijo...

¡Horror, demagogia y utopía caminan de la mano peligrosamente!
¿Conoce el que se autodenomina “Uno que algo sabe de esto”, en pleno siglo XXI, algún país democrático donde se cumpla SOLAMENTE UNA de sus propuestas?
Con la aparición de los blogs, se está prodigando una serie de comentarios hechos por iluminados, que se creen en posesión de la verdad y, producto de su ignorancia y endiosamiento, facilitan soluciones utópicas y demagógicas, con el fin de satisfacer su enfermiza frustración política. El denominador común de todos ellos es el manifestar por este medio su filosofía personal y política, instantes antes de haberlo pensado.