22 marzo 2011

NOS CONVIENE SABER QUE......

ZAPATERO TENDRÁ QUE EXPLICAR POR QUÉ RECHAZA QUE ENTREGAR EL PISO SALDE LA HIPOTECA
El portavoz ERC en el Congreso, Joan Ridao, quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique ante el Congreso de los Diputados por qué el Ejecutivo y el PSOE rechazan modificar las condiciones legales de los préstamos hipotecarios para permitir que la entrega de la vivienda baste para saldar la deuda con la entidad de crédito. "¿Considera justo el actual marco legal que permite que las personas hipotecadas, tras perder la vivienda [...], sigan siendo deudoras de esta?", reza la pregunta registrada por Ridao.
Este debate tendrá lugar un mes después de que los votos de PSOE y PP 'tumbaran' una propuesta formulada por los republicanos junto a sus compañeros de grupo parlamentario, IU e ICV, que pretendía lograr un cambio legal en esta dirección. sólo contaron con el apoyo de los dos diputados del BNG, que han registrado en la Cámara Baja una iniciativa similar.
Socialistas y populares aseguraron entonces que la iniciativa, que también reclamaba el reconocimiento del derecho subjetivo y "judicialmente exigible" de todos los ciudadanos a una vivienda, vulneraba las competencias de las comunidades autónomas en esta materia, un argumento que también esgrimieron CiU y PNV para justificar su abstención.
[Fuente: El Confidencial]

3 comentarios:

Filósofo dijo...

Todavía quedan ingenuos que piensan que el socialismo está de parte de los obreros.

Historiador dijo...

Es cuestión de repasar la historia para ver que el Socialismo y el Comunismo, sirvieron para echar a los poderosos y dictadores del poder... Y HECERSE ELLOS LOS PODEROSOS Y LOS DICTADORES... Véanse las historias de la Revolución Francesa, la caida de los Zares en Rusia, Cuba, las dictaduras México-PRI y las Americanas... y ahora ZP & PSOE en España. Son mala gente, expertos en quedarse con la riqueza, destruir los pueblos y REPARTIR LA MISERIA.
Nota: Cuando IRAK era ¡ NO A LA GUERRA ! y ahora en Libia ¡ SI A LA GUERRA ! ... igual que antes ¡ NO A LA OTAN y al poco rato SI A LA OTAN !... Qué panda de sinverguenzas mal nacidos.

Anónimo dijo...

Este que se autodenomina historiador se retrata como un provocador que no sabe estar a la altura de los que habitualmente entran en esta página.
Por su actuación se aprecia que busca camorra con sus insultos, haciendo un flaco favor a los de su tendencia política, que dicho de paso, la mayoría no son como él y se avergonzarían de su línea de actuación.