Aunque hay consenso sobre las reservas existentes de petróleo, se sabe que no queda para mucho tiempo.
El implantar en España un sistema de captura de energía es bueno para todos ya que nuestro país carece de petróleo, y casi carbón; las reservas hidráulicas son escasas y cada vez menores, debido al calentamiento global. Pero recibimos energía más que de sobra en forma de luz solar y también podemos utilizar la soja, el girasol, maíz, arroz, etc. como biodiesel. Aunque el biodiesel tiene el grave inconveniente, que siempre destacan sus detractores y que no deja de ser importante y es que como es un porducto agrícola, requeriría gran cantidad de agua para su producción, y el agua es también un bien escaso.
Otra de las energías a tener en cuenta es la eólica.
El construir centrales solares y reconvertir terreno para el cultivo, o crear parques eólicos, cuesta dinero, esto es evidente, pero construir carreteras y vías del tren también lo cuesta.
Hoy podemos prepararnos para el mañana, podemos convertirnos en un país productor, no de petróleo, sino de energía, de una energía eterna. Podemos independizarnos de la dependencia exterior y de las más que seguras guerras por ese petróleo, que será cada vez más escaso. Podemos generar trabajo cualificado para nuestra población y un desafío para nuestros empresarios.
El única problema es que nuestros políticos están “preocupados”(¿) por otros temas más productivos para ellos.
Si eres de los que estás interesado en esta clase de energías y quieres tener más información, pulsa aquí, para la energía solar y, si quieres información sobre el biodiesel, pulsa aquí y si estás interesado en la energía eólica, pulsa aquí.
(Extraído de Autogestión)
No hay comentarios:
Publicar un comentario